¿Eres un apasionado del vino? Entonces este artículo es para ti.
Los fértiles valles alojados entre la cordillera y el mar son el escenario ideal para cultivar las uvas que dan vida a algunos de los mejores vinos del mundo. Ubicado cerca de Santiago, el Valle del Maipo posee una tierra favorable para el cultivo donde se pueden conocer y visitar distintas viñas para degustar de las distintas cepas disponibles en la zona, siendo Cabernet Sauvignon la más típica, además de la interesante historia que éstas ocultan acerca del descubrimiento de la cepa Carménere en tierra chilena y su impacto en el rubro vitivinícola.
En esta privilegiada región encontramos varios de los mejores viñedos de nuestro país que albergan vinos de las muchas cepas disponibles en nuestro territorio, entre los cuales destacan las Viñas Huelquén, Odjfell y De Martino como las que ofrecen principales vinos completamente orgánicos, de corte ecológico, sustentables y con una baja huella de carbono.
Si te gusta ir más allá aún, te recomiendo visitar las Viñas Aquitania, Almaviva y Tarapacá que prometen una experiencia vitivinícola acompañada de infraestructura colonial propia de la época con toques Toscanos, que le dan sentido a las técnicas de vinificación francesas que algunas poseen. Pero si de tecnología se trata, la Viña Santa Rita se queda con el primer lugar gracias a sus modernas técnicas de cultivo y ensamblaje de sus conocidos vinos con uvas de alta calidad.
Y si lo anterior no fuera suficiente, la Viña La Montaña entrega una experiencia, sin duda, inolvidable. Donde además de disfrutar degustaciones de singulares ensamblajes, realizan tours interpretativos de flora nativa, seguido de expediciones en canopy y zonas de picnic al aire libre.
Así que, si quieres ser parte de una experiencia única, te recomendamos venir a Chile a disfrutar de todo lo que el Valle del Maipo tiene para ofrecer y gozar de momentos inolvidables en lugares memorables.
No lo pienses más y ven a probar los mejores vinos del mundo, aquí, en nuestro Chile.